Guia de Aria's Story

 


Prologo

Cuando entres en la biblioteca, ve a ver el bibliotecario que esta al 2P, después de hablar con él nos vamos al 1P a la derecha donde nos encontraremos otra área llena de conejos y de un gran árbol con estrella. Comprueba las estanterías, allí encontrarás el libro que estás buscando.

Aria se desmalla, cuando despierte, ve hacia la puerta de la entrada (! O no¡ esta cerrada). Revisa el escritorio del bibliotecario. Obtendrás una llave, intenta usar en la puerta de la entrada (! O no¡ no funciona).

A continuación Veras por el suelo pasos sangrientos junto a una estantería. Revisa la estantería.

Cuando hayas interactuado con la estantería, habrá una puerta. Usa la llave.

Interactúa con el portón. Te preguntará cuál es la contraseña, vamos donde estaba el libro con el gran árbol con estrellas. Interactúa con el libro, te dará una pista.

Aviso: Guarda por si acaso.

Vuelve al portón y elige una contraseña.

Solución: Respuesta: No decir nada

Sigue por él este verás que hay un hueco, (no podrás cruzar). Interactúa con las estanterías. Verás que un libro no está en su sitio, cógelo y coloca el libro en la estantería de la tragedia.

El libro te dará las gracias, entonces el libro está en deuda contigo. Te acuerdas que no podías pasar por el hueco pues a hora todo los libros te hacen una especie de escalera, siga recto y encontraras la narradora, un nuevo personaje.

Cuando la cavamos de hablar con la narradora entramos por la puerta o el portón. Interactúa con el libro que hay en el medio de la sala. Nos vamos a un nuevo mundo.

---------------------------------------------------------------------

Capitulo 1 :Comedia

Lo primero lo que tenemos que hacer es interactuar con el libro que esta en frente y hablaremos con el. Necesitas encontrar 3 bolas de malabares.

Guardaremos la partida al lado del libro que acabamos de hablarle. El lugar : a la derecha donde están unos globos pues allí se encuentra la pluma azul el punto de guardado, Porque lo necesitaras.

Ve a la habitación de la derecha y abre el "Libro de sorpresas" obtendrás una llave.

Sal de la habitación como puedas es peligroso si no es coges el camino correcto o sino las estanterías te mataran. Después de haber salido sana y salva, iremos a la izquierda (donde están los payasos sentados en el suelo). Entra por la puerta. Vamos a la izquierda del todo donde hay un libro que te dirá que no eres nada gracioso. Te encontraras a la izquierda una puerta cerrada. Con la llave de comedia y entra por la puerta.

Allí hay un escenario súbete, Sal de la habitación y ve hablar con el libro que te había dicho que no eras graciosa. Te dirá donde esta la bola roja, ¿pero en que estantería estará?

la bola roja esta donde conseguimos la llave dentro de un libro, Sigue todo recto las estanterías no te aran nada. Al lado de l payaso esta la bola roja. ahora con mucho cuidado escoge el camino correcto. 

Has encontrado la bola roja enhorabuena

Ve a la habitación donde hay un payaso dando premios


Esta hacia bajo la habitación.

Interactúe con el libro de magos y abra la “Página 7”. Recoge el ramo.

Interactúa con el libro enojado. Obtendrás una zanahoria.

Sal de la habitación y ve hacia el este. Entra en la sala de espejos y mira el último espejo. Ve a través de él.

Coloca el ramo frente a la lápida.

Avance, verá conejito. Dale la zanahoria, obtendrás una moneda.

Regrese a la sala de premios e inserte la moneda en la máquina. Obtendrás un premio. Dáselo al payaso. Obtendrás una partitura.

Sal de la habitación y ve hacia el este. Entra en la habitación del norte, la que está al lado del payaso leyendo un libro. Habla con el libro de música y dale la partitura. Obtendrás la bola verde.

Abra la caja de música y obtenga una llave pequeña.

Sal de la habitación y ve hacia el este. Entra en la habitación del norte, la que está al lado del payaso leyendo un libro. Habla con el libro de música y dale la partitura. Obtendrás la bola verde.

Abra la caja de música y obtenga una llave pequeña.


Cómo obtener la bola azul:

Una vez que obtenga la bola verde y roja, el payaso que estaba frente a una puerta no estará allí. Abre esa puerta.

Usa la llave pequeña para abrir la jaula. Abre la puerta y sigue avanzando.

En la habitación con el texto al revés, abra la puerta izquierda. Revisa el armario, obtendrás la bola azul.

Dale las bolas de malabarismo al libro. Abra la puerta detrás de él.


Sigue avanzando hasta que veas una puerta. Ábrelo, tendrás que resolver algunos acertijos.


Solución: Respuesta a la puerta naranja: Vela

          Respuesta a la puerta azul: Libro

             Respuesta a la puerta verde: Escoba

            Respuesta a la puerta rosa: Corazón

El libro te dará una tarjeta.

Sal de la habitación y entra por la otra puerta. Verás muchos payasos, interactuarás con los libros.

Respuesta: Los payasos morados mienten porque sus direcciones no son coherentes. Los amarillos dicen la verdad porque todos apuntan al mismo payaso. El payaso que tiene el objeto se ubica en la segunda fila, segunda a la derecha. Obtendrá otra tarjeta.

Sigue descendiendo hasta llegar a otra puerta. Habla con el Narrador, ella te dará otra tarjeta.

Abre la puerta izquierda, necesitas encontrar un pasaje secreto. El pasaje secreto se encuentra en la pared derecha, detrás de una estantería. Avance, encontrará otra habitación. Consulta el libro, obtendrás la última tarjeta.

Pon las cartas en el carrusel. Puede ver el orden en los dibujos detrás de Narrador.

Abre la puerta grande.

----------------------------------------------------------

Capitulo 2: Cuento de hadas

Adelante, un búho te dará una invitación.

Ve a la habitación del este, examina la nota en el suelo y juega con el libro. Se esconderá en una de las estanterías, pero no importa si no lo encuentras.

Sal de la habitación y ayuda a la muñeca. Ve a la habitación del oeste y acércate al juguete de la mansión. El muñeco te dará una llave, úsala para desbloquear la habitación que está cerrada y entrar en ella.

Coloca las dos flores en las macetas correctas. El aster en el árbol de otoño y el girasol en el árbol de verano. Aparecerá una nota en la puerta, debes encontrar las otras flores que faltan.

Sal de la habitación y ve a donde estaba Narrador, ella no estará allí. Mueva la silla y abra la puerta. * Puedes examinar la habitación Ricitos de Oro, pero todavía no podrás hacer nada allí.

Abra la puerta norte y hable con el libro, deberá abrir uno de los presentes. Los elementos que están en la nota son los elementos dentro de los regalos. El libro quiere un accesorio perfecto para un libro, un marcador. Abre el regalo amarillo y dáselo. Te dará un mapa.

Interactúa con el regalo que se mueve. Necesitas encontrar comida para él.

Sal de la habitación y abre la puerta de la derecha. Acércate al chico y cuando termine la escena, sal de la habitación y usa las escaleras para ir a otro piso.

Ve a la habitación de abajo. Revisa el libro en el suelo, te será útil más adelante. Consulta el mapa y usa las escaleras que están frente a una estantería. Hay una puerta a la izquierda, como muestra el mapa. Entra en la habitación.

Toma los tulipanes falsos y sal de la habitación. Ve a la habitación con la tortuga. Ve a la derecha. Verá un pasillo con pinturas de pasteles. Vaya de nuevo a la derecha.

Siga las instrucciones del maestro. No importa lo que responda en la prueba, obtendrá una clave.

Sal de la habitación y regresa a la habitación con la tortuga. Esta vez tienes que ir a la izquierda. Entra en la casa.

Verás pasteles con interruptores. El orden de los interruptores está en el pasillo antes del salón de la escuela, en las pinturas de pasteles.

Obtendrá algunas cookies. Vuelve a la sala de Navidad y regálalas al presente.

Examina la chimenea y entra por la puerta. Verás una flor, tómala.

Sal de la habitación y ve a la habitación Ricitos de Oro. Reemplaza el tulipán con el tulipán falso.

Ve al cuarto de las flores. Coloque el tulipán en el árbol de primavera y la campanilla en el árbol de invierno.

Abre la puerta y habla con la rosa. La respuesta a la pregunta es "aster". Obtendrás una llave.

Sube las escaleras y abre la habitación que estaba cerrada. Verás Narrador, sigue avanzando y habla con el libro. Marque la casilla roja.

Regresa a la sala de nieve y compra una caja de fósforos. Usa las escaleras y ve a la habitación con los conejitos. Usa un fósforo.

Habla con los conejitos y muéstrales la invitación. Consulta el libro y prepárate para correr.

Para la escena de la persecución, simplemente baja y cuando salgas de la habitación sube, la puerta se abrirá.

Una vez que termine la escena, abre la puerta.

---------------------------------------------------------------

Capitulo 3 : Romance

Esta parte vamos a explorar mucho (cuando digo mucho es mucho).

Avanza hasta que veas la Narradora. Después de que termine la escena, habla con los libros, te darán algunas pistas.

Ve hacia el este y abre la puerta (llamaré a esta parte sección lunar). Abra la única habitación que está abierta. Es una habitación con cuatro vestidos. Abandona la habitación.

Ve a la derecha, la estatua que bloqueaba la puerta, no estará allí. Abre la puerta.

Vaya a la derecha nuevamente y abra la puerta. Toma el balde y regresa a donde está la fuente. Llena el balde con agua y dáselo al Árbol de la Sabiduría. Obtendrás un libro rojo.

Esta vez, ve hacia el oeste y abre la puerta (llamaré a esta parte sección del sol). Abre la puerta del sur. Muestre el libro rojo al libro verde. Cuando salga de la habitación, obtendrá una llave. Desbloquea la habitación de la izquierda y ábrela.

Mira en el espejo, verás un reloj entre Aria y Lewin. Hay un reloj en la pared opuesta, frente a la cama verde. Toma las manecillas del reloj.

También hay un cuadro con una contraseña, pero aún no tienes el código. Abandona la habitación.

Ve a la sección de la luna, donde estaba el cubo. Pero esta vez, sube las escaleras y entra en esa habitación.

Ponga las manecillas del reloj en el reloj. La dirección es "Norte".

Puedes ver las estrellas a través de la ventana, así que, como dice el libro, la puerta de la luna ahora está abierta.

Ve al vestuario, verás un vestido frente a la puerta. Síguelo y entra por la puerta. Revise la estantería y lea el libro. Este es el código para abrir la caja.

Vuelve a la habitación con la caja y ábrela. La contraseña es 442. Obtendrá una manzana.

Ve a la sala de arte en la sección de sol y coloca la manzana en la mesa. Obtendrás pintura negra.

Abre la puerta de la luna y pinta el cisne negro. Mira la pintura, la luna desapareció y hay una llave.

La luna desapareció, así que, como decía el libro, se abrirá la puerta del sol. Ve allí.

Habla con la estatua. La respuesta es la amarilla.

Revisa la pintura nuevamente, hay otra llave. Obtendrá la llave del eclipse, por lo que ahora puede abrir la puerta del eclipse.

Después de que termine la escena, abra una de las dos puertas. Puede explorar las habitaciones.

Toma la carta en el suelo. Debes dárselo a uno de los libros. Si quieres hacer feliz el libro, dáselo al humilde libro. No importa si se lo das a otro libro.

Ingrese a la habitación ubicada en el noreste. Verás espejo. Coloca los objetos como en el espejo. Recuerda colocar la muñeca en el sofá. Aparecerá un pequeño espejo, tómalo y sal de la habitación.

Ingrese a la habitación ubicada en el noroeste. Dale el espejo a la estatua y sal de la habitación. Verás una nota en el suelo, compruébalo.

Ve a la habitación del este y presiona el interruptor escondido detrás de la primera estantería. Verá una puerta nueva, ábrala. Toma el librito y corre. Abandonar la habitación.

Ve a la habitación del oeste y coloca el librito dentro de la cuna.

Finalmente, regrese a la sala de espejos. Revisa la puerta y confía en Lewin, huye.

Después de que termine la escena, abra la puerta que estaba cerrada.

Verás una gran estatua. Abra la puerta detrás de ella.

Ve a la izquierda y abre la primera puerta que veas. Interactúa con el libro en el suelo, necesitarás encontrar 5 peces. Explicaré la ubicación de todos los peces más tarde.

Ve al otro lado del pasillo y abre la puerta derecha.

Verás algunas estanterías con interruptores. Puede controlar las estanterías con los interruptores. Alinee las estanterías en una fila, llenando los huecos y creando un puente. Luego, suba las escaleras y camine por encima de las estanterías, hay un pequeño espacio en la barandilla. Abre la puerta oculta.

Abra la única puerta en esa habitación y revise la estantería. Después de que termine la escena, sal de la habitación. Obtendrás un cuchillo. Regrese al pasillo principal, se abrirá la sala de ajedrez. Pero antes de que puedas resolverlo, necesitas obtener otro cuchillo.

Ubicaciones de peces:

1.En el pasillo principal, cerca de una ventana

2. Dentro de la habitación frente a la habitación con la cama grande

3. Arriba, antes del puente de las estanterías

4. Dentro de la habitación con el libro blanco y negro

5. Dentro de la sala de ajedrez


Dale el pescado al libro. Cuando intentes salir de la habitación, la sirena te dará el otro cuchillo.

Regresa a la sala de ajedrez y usa el cuchillo frente a una reina.

Después de la escena, sal de la habitación. Abra la única puerta que se abre.

Sigue avanzando y mira las escenas.

---------------------------------------------------------------

Capitulo 4 : Horror

Avance. Cuidado con los cuchillos. Entra en la habitación.

Habla con el libro y sal de la habitación. Abre la otra puerta.

Ve a la derecha y abre la puerta. Hay un lindo conejito esperándote. Memoriza el orden en el que salta los libros. Puedes salir y entrar a la habitación para volver a verla.

Interactúa con el libro, te dará una pista. Sal de la habitación y entra por la otra puerta. Rellena los huecos con las canicas. Obtendrá una llave, abra la puerta que estaba cerrada.

Puedes hablar con los libros si quieres. Abre la puerta.

Hay un laberinto, pero no te preocupes, no es largo. Abra la puerta cuando la vea. Sigue avanzando.

Entra en la habitación con las estatuas de gatos. Habla con el libro. Mientras eres un libro, ve a la derecha. Verás mariposas. Cuéntalos. Habla con Aria y sal de la habitación.

Revisa el armario. Pon el número de mariposas ahí. 11.

Ve a la habitación de abajo y dale alas de mariposa al libro. Él te dará una poción, bébela.

Mientras eres invisible, puedes entrar a la habitación fantasma.

Avanza hasta que veas Narrador, mira la escena. Abre la puerta.

Revise ambas puertas. Jugarás como Lewin ahora.

Examina las habitaciones. Ve a la última habitación y habla con el libro.

Ve a la habitación que estaba bloqueada por una estatua y ábrela.

Mueve el libro grande, necesitas llenar el hueco para poder obtener las tijeras.

Ve a la habitación con el gato y corta las rosas. Consulta la tabla, obtendrás tinta.

Regrese con el libro y use la pluma y la tinta. Sal de la habitación y presiona el interruptor de la estatua. Hay una llave en la pared, tómala. Recomiendo guardar en un archivo de guardado diferente antes de hacer este último paso, los finales divergirán pronto.

Juegas como Aria de nuevo. Examina la puerta rosa. Decide ingresarlo o no, esto afectará el final.

----------------------------------------------------------------------

Finales

Final normal: No abrir la puerta rosa

Final malo: abres la puerta rosa y coges la foto y no lo aceptas, se corrompe a si misma

Final verdadero: abres la puerta rosa, coges la foto, aceptas

Comentarios